Informacion sobre Productos de limpieza



El aseo tanto en hogares, como en oficinas o cualquier espacio, es siempre realizado con los llamados productos de limpieza. Sustancias especiales con las cuales podemos desinfectar, desmanchar y desengrasar innumerables superficies u objetos de uso diario.

Tipos de productos para limpiar tus ambientes

Los productos de limpieza que llegan a fabricarse todos los días, están destinados para hacer utilizados en diferentes áreas:
  1. Limpiadores de uso doméstico, tales como desinfectantes, blanqueadores, detergente para ropa, lavavajillas.
  2. Limpiadores de uso comercial: desengrasantes y detergentes industriales. 
  3. Limpiador de uso automotriz, entre los que podemos mencionar: jabón líquido para desengrasar partes y accesorios de diferentes tipos de vehículos. 
  4. Limpiador especial para componentes electrónicos.

Limpieza ecológica

No debemos negar que cada uno de los productos de limpieza que tenemos en el hogar es altamente perjudicial para la naturaleza. Cada vez que lavamos nuestra ropa o algún objeto, sin darnos cuenta estamos contaminando las aguas de nuestros ríos y mares.
Además las industrias y compañías que fabrican estas sustancias limpiadoras, suelen desechar los desperdicios en la naturaleza. Ocasionando que plantas y animales mueran por la toxicidad de estos elementos.
El aire que respiramos también es afectado por los gases que expulsan dichas fábricas. Esto ha hecho que algunos gobiernos e instituciones ambientales tomen medidas referentes al caso, creando leyes que regulen el uso de dichos compuestos. De manera que no sean perjudiciales para el ambiente. 

Opciones alternativas en limpieza

Pero no solo eso, también nosotros podemos hacer nuestra parte, utilizando productos de limpieza en peru de elaboración casera. Los mismos son fáciles de hallar ya que los verás en la cocina de tu casa.
Un ejemplo de ello es el vinagre, un líquido que es perfecto para limpiar cualquier cosa, gracias a su acción desinfectante. Otra sustancia que también es ideal para utilizar como antibacterial y  también como aromatizante ya que deja un olor agradable en el ambiente, es el limón.
Si lo que buscas es un desmanchador natural para quitar cualquier sucio desagradable de tu ropa, el bicarbonato de sodio es el indicado para el trabajo.
Estas son soluciones que puedes elegir para limpiar tu hogar de forma eficiente y ecológica, para contribuir con la madre naturaleza, de forma positiva y correcta.



Entradas más populares de este blog

¿Cómo afecta psicológicamente la depresión?

¿Cómo eliminar la Cistitis de forma natural?